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Este artículo se escribió el 18 Ene 2018, y se categoriza como En la oficina.

Consejos prácticos para mudarse de oficina sin estrés.

Mudarse, es uno de los peores escenarios  de cualquier negocio grande o pequeño que se plantea  ya sea por ampliación inevitable a otras instalaciones más grandes o por reducción de costes  etc. es en este momento cuando empieza  la pesadilla logística inevitable que podrás evitar si sigues nuestros consejos prácticos para mudarse de oficina sin estrés.

Ante todo la seguridad.

Contrata a personal de seguridad o encargado de obra que esté siempre alerta de las entradas y salidas con material importantísimo para el buen funcionamiento de tu empresa como son los ordenadores con información de clientes contabilidad etc. y por supuesto para que los oportunistas, entre tantas idas y venidas entre las instalaciones antiguas y las nuevas, no se puedan aprovechar para llevarse materiales de toda índole.

Primordial, la organización.

Escoge un responsable de tu empresa en la que confíes plenamente y tenga importantes dotes organizativas, el será tu brazo derecho en todo lo que concierna al traslado en general, establece una cadena de mando para que cualquier trabajador tenga una persona de contacto a la que acudir en caso de duda. Haz que el personal se haga directamente responsable de etiquetar, organizar y embalar todo el material que le corresponda. De esta manera, conseguiremos que todo el material y documentación llegue a su destino en perfectas condiciones, además es un buen momento para promover la implicación de todos los empleados para que colaboren entre ellos. Así mismo, una vez en las nuevas instalaciones,  no crearemos el efecto caos.

Familiarizarse con las nuevas instalaciones.

Sería importante que días antes del traslado, todo el personal pudiese ver lo que serán sus nuevos puestos de trabajo,  dentro y fuera de las instalaciones, estaciones de tren cercanas, aparcamientos, cafeterías etc, de esta manera podrán organizarse mejor y el cambio no será tan traumático.

El día del cambio ha llegado.

Habrá, como hemos dicho, un responsable que será el que organice y resuelva cualquier pequeña incidencia. El traslado se hará de la forma más escalonada posible, por secciones. Si no quieres tener problemas de última hora, contrata una buena empresa de mudanzas, en estos casos no hay que escatimar en presupuestos, los horarios y la calidad del trabajo serán indispensables para que todo salga bien.

Los siguientes días.

Esto no se ha acabado, pero lo peor ya ha pasado, en los próximos días, saldrán una serie de problemas que se tendrán que ir solucionando poco a poco: -no hay cortinas y me refleja el sol en la pantalla, -mi toma de datos no va bien,- la disposición de la mesa no es práctica, -faltan más armarios para archivar etc. etc… es una cuestión que incide directamente en el buen funcionamiento de todos y por consiguiente de la empresa. El personal es el efectivo mas valioso de una empresa, es primordial que todos estén a gusto en su nuevo puesto de trabajo.

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